Registro Inmobiliario

Jurisdicción Inmobiliaria lanza nueva APP para dispositivos móviles.

La Jurisdicción Inmobiliaria pone a disposición de sus usuarios la nueva aplicación para dispositivos móviles JIMOVIL, con la finalidad de facilitarles el acceso a sus diferentes servicios, de una forma ágil y segura.

A través de la App JIMOVIL se podrán realizar solicitudes de Certificación del Estado Jurídico del Inmueble, estas serán entregadas en formato digital al correo electrónico del solicitante y los usuarios podrán verificar su autenticidad entrando a nuestro portal www.ri.gob.do; eliminando la necesidad de desplazarse para retirar el documento. Este producto estará disponible para los registros de Títulos de: Santo Domingo, Distrito Nacional, Higüey, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, Bonao, Moca, Baní, San Francisco de Macorís y El Seibo, y se expandirá al resto de las oficinas durante el 2020.

Además, los usuarios podrán dar seguimiento a sus expedientes y suscribirlos para recibir actualizaciones de su estado con solo colocar el número que le fue asignado al momento de hacer su depósito

JIMOVIL le da al usuario acceso al Catálogo de Servicios de la Jurisdicción Inmobiliaria y a los requisitos de cada trámite; así como al directorio de oficinas de la Jurisdicción Inmobiliaria a nivel nacional, con sus datos de contacto, ubicaciones y la posibilidad de solicitar las direcciones de cómo llegar usando su dispositivo móvil.

Esta nueva APP es parte de la transformación del Poder Judicial y de la Visión Justicia 20-24, para hacer un servicio judicial más cercano y eficiente para nuestros usuarios.

Para Descargar Aplicación Móvil: Clic Aquí